miércoles, 14 de marzo de 2012

El más clasico de todos


Creo que todo empieza desde el principio, y que mejor comienzo que el de una simple torta de mantequilla, esas que desde que tienes memoria las has comido. Siempre había una en casa de mi abuela, el simple hecho de llegar a su casa me llevaba directo a picar un pedazo. Bueno mentira yo nunca he sido de esas que le guste comerse el pedazo completo de una torta, yo prefiero ir pellizcandola y comerme la parte crujiente o simplemente meterle mano y pellizcar lo que me llame la atención. Pero confieso que antes de empezar a pellizcar la torta lo que mas me gusta es comerme la masa, recuerdo que de pequeña me daban dolores de barriga por la cantidad de masa cruda que me comia.

Cada vez que preparo esta torta el aroma que sale del horno me lleva por un paseo por todos los recuerdos de mi infancia. Les recomiendo que la preparen un jueves o viernes y así podrán disfrutarla durante todo el fin de semana, bueno si no son tan golosos como yo.

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 1/2 tazas de azucar
1/2 taza de leche
200 gr. mantequilla
5 huevos enteros
1 1/2 cucharadita polvo de hornear
1 1/2 cucharadita de vainilla

Se bate la mantequilla y el azucar hasta que este una mezcla cremosa. Les recomiendo dejar la mantequilla 1 hora a temperatura ambiente ya que es mas facil a la hora de mezclarla. Luego se baja la velocidad de la batidora y se va agregando un huevo seguido de 2 cucharadas de harina y asi sucesivamente hasta terminar por ultimo se agrega la leche y la escencia de vainilla.

Asegúrate de no mezclar por mas de 1 min. luego de que añadas la última cucharada de harina ya que mientras mas se mezcla mas seca saldrá.
Por último métela en el horno ya previamente pre-calentado a 350 por 45min.

Espero que la disfruten!!!

1 comentario:

  1. Vaya vaya! que recuerdos... La he hecho al pie de la letra, aunque creo que me hace falta práctica. Lo de los aromas como dicen en la receta SON mi abuela Mamina! tan bella y ella también era experta cocinera, especialista en dulces y que querernos.
    Pero que horrorrr! el remordimiento de conciencia esa torta me la he comida casi toda yo!.
    Sigan publicando recetas para la próxima vez recordarme hacer fotos antes de que desaparezca.

    ResponderEliminar